Sobre Mark

Nací y crecí en Greeley. Después de graduarme como el mejor de mi clase en University High School, elegí asistir a la Universidad de Colorado. Ser un CU Buffalo fue una de las mejores decisiones que he tomado. Encontré nuevos amigos para toda la vida, pude destilar mis valores y creencias en un crisol de pensamientos diversos, experimenté el trabajo en salas de juntas y pude dirigir varios grupos de estudiantes y organizar grandes eventos.Durante mi penúltimo año me convencí de que lo que más necesitaba era un año de servicio, así que me fui a Arequipa, Perú por un año, donde enseñé inglés y matemáticas a estudiantes pobres de séptimo y octavo grado. Esta experiencia me convenció de que me encantaba educar y regresé a los Estados Unidos para completar mi educación y seguir enseñando. He sido educador durante trece años.

Mark with family
Después de recibir mi licenciatura, asistí a la Universidad de Carolina del Sur, donde obtuve un doctorado en Historia Estadounidense.  Enseñé a estudiantes universitarios en la USC durante diez años.  Durante mi tiempo en la USC, estuve muy involucrado en la administración del campus.  Serví en el gobierno de estudiantes graduados, en el consejo administrativo de graduados, y en numerosos consejos directivos y asesores.  Patrociné una importante iniciativa de atención médica y obtuve el consenso de todos los niveles de la administración y, en última instancia, del consejo de administración para su implementación exitosa.  Sobre todo, me encantaba asesorar a los estudiantes y ayudé a muchos a resolver problemas, superar desafíos académicos y encontrar los recursos para tener éxito en la universidad.

A partir de estas experiencias, en 2020 fundé un negocio de entrenamiento para brindar tutoría y ayudar a los estudiantes universitarios más allá de la USC a acceder al éxito en la educación superior.  Esto felizmente permitió que mi familia regresara al norte de Colorado.  Mi esposa Erika es maestra de música y percusionista. Enseña en Salida del Sol Academy en Greeley.  Vamos a celebrar nuestro octavo año de matrimonio y tenemos tres hijos.